Hyundai Oilbank fue establecida hace más de medio siglo como la primera refinería privada en Busan, Corea del Sur.
Con aproximadamente más de 3 millones de metros cuadrados, Oilbank produce hasta 39 millones de barriles de petróleo al día entre sus dos plantas. Además, opera 10 reservas de petróleo y 11 puertos de embarque en las ciudades más importantes del país.
En 1994, la compañía lanzó al mercado la marca “OILBANK’’ por primera vez en Corea, impulsándose al mercado de crudo liviano.
Hyundai Oilbank recibió varios premios, algunos destacan su liderazgo en la industria como los “Grand Prize for Customer Satisfaction Program” y “Ethical business Operation” además de completar proyectos como “Clean Fuel for higher quality products” y es firmatario del acuerdo “Improvement of the Atmospheric Enviroment 5-18”.
Desde 1968 Hyundai Oilbank mantiene una alianza con Royal Dutch Shell Company de Inglaterra con participación 60%-40% en sus operaciones. En el 2012 formularon una colaboración para desarrollar bases para aceites lubricantes y construyeron la nueva planta de Daesan, en Corea del Sur. Esta planta es operativa desde el 2014, produciendo 650 Kilotones de aceite API Grupo II por año.
La nueva planta se construyó en respuesta a la demanda de lubricantes de alta calidad. Impulsada por las ventas de nuevos y más sofisticados vehículos e una creciente actividad en la Construcción y la Industria, especialmente la de Generación de Energía y las de la Producción de Petróleo y Gas.
Hyundai OilBank solo fabrica lubricantes de última generación, desde las bases hasta cada uno de los aditivos y componentes especiales. Los lubricantes XTeer cumplen con la demanda de productos adaptados a los nuevos motores, maquinarias y controles medioambientales. XTeer cumple con la máxima calidad, la más avanzada tecnología y protección del medio ambiente.
Los lubricantes XTeer están certificados y cumplen con los más rigurosos controles de calidad y gestión medio ambiental, excediendo las pruebas realizadas por la American Petroleum Institute (API) e ILSAC respectivamente.
Los lubricantes XTeer han sido certificados por las mejores marcas a nivel mundial para ser usados en todas las gamas de vehículos, transportes y maquinarias pesadas que fabrican.